27/05/2010: Cyclika, Toxic Lesbian

# 04. Jueves, 27 de mayo 2010 / 21h.:

  • Colectivo Toxic Lesbian.
    Presenta Elena García-Oliveros y Gloria.
  • Proyecto Cyclicka.
    Presenta Julian Daich e Iván Cisneros.

Programa completo:

  • Colectivo Toxic Lesbian. Presenta Elena García-Oliveros y Gloria.


Toxic Lesbian, integrado por personas que mediante desarrollos colaborativos, generan piezas de temáticas sociales diversas desde una lectura de género y de orientación sexual, desde el lenguaje artístico y como modelos de ntervención pública directa (acciones en la calle o en la web), contextualizada (centros sociales, espacios artísticos públicos o privados alternativos al mercado), empleando soportes de construcción virtuales (You Tube, TV por internet, redes sociales) y dirigiéndolos almás amplio público por soportes convencionales (difusión en prensa) o canales virtuales (streamming).

Creado en 2005, han participado en proyectos de arte público y procesual en Intermediae Matadero Madrid (“LesGay-Legal-Letal”) en colaboración con asociaciones y activistas de le medio lésbico; MUSAC de León (“Basura y Tensión”) con la asociación de mujeres madres solteras Isadora Duncan y el DEAC del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León; o como por ejemplo con Medialab Prado Madrid y el iMAL de Bruselas (“Cuentos que Nunca Cuentan”) en sus fachadas digitales en colaboración con asociaciones de salud mental como FEMASAM y activistas por los derechos de las lesbianas.

http://www.youtube.es/TOXICLESBIAN

  • Proyecto Cyclicka. Presenta Julian Daich e Iván Cisneros.

Somos Cyclicka un proyecto que empezó aquí en Madrid en el que proponemos reciclar equipamiento informático y dar salida laboral a personas a través del uso del Software Libre( SL).Esta vez escribimos ya para pedir espacio.

Queremos montar nuestra base de operaciones/ taller/ centro de autoayuda informática/ lugar de enseñanza y arrancar con Cyclicka Servicio a la que estamos terminando de darle forma para darle posibilidad de trabajo a personas en paro que pasen por nuestros cursos y quieran trabajar de técnicos informáticos.

Para refrescar, nuestro trabajo se divide en tres líneas de acción

  1. Dar cursos de informática, armado y reparación de equipos, redes y comunicaciones a través del SL.
  2. Reciclar equipos en desuso como forma de enseñar y actuar.
  3. Dar salida laboral a quienes pasen por los cursos mediante un nuevo modelo de empresa no lucrativa en la que se garantiza beneficios económicos y capitalización a quienes trabajen como técnicos.
  4. Generar y promover soluciones tecnológicas sociales que abordan la comunicación y la interacción con la tecnología.

Nos centramos más que nada en cubrir las brechas económica/social/tecnológica de colectivos específicos con soluciones didácticas. No regalamos ordenadores. Los enseñamos a montar. No tenemos locutorios gratuitos. Enseñamos a armar aulas informáticas y centralitas para llamadas gratuitas o de bajo coste.

Ofrecemos a la Tabacalera y al barrio de Lavapiés en concreto:

  • Talleres de autogestión, autoreparción y reciclado informáticos.
  • Servicio informático gratuito para usuarios de SL y provisión de equipos reciclados para los colectivos La Tabacalera que los necesiten.
  • Talleres de reciclado para la construcción y gestión de aulas informáticas y centralitas telefónicas fuera de La Tabacalera.
  • Ordenadores a bajo coste y servicio informático a bajo coste para cualquiera que ande por el barrio y no quiera hacerlo por si mismo en los talleres.
  • Ayuda telemática a la coordinación de grupos de migrantes para mejorar la comunicación entre ellos y sus comunidades de origen
  • Cursos de capacitación basados en SL para gente en paro para trabajar como técnico pago también en SL. De hecho la gente que pasa por estos cursos son los cobran por los servicios de más arriba.

Tenemos también la posibilidad de traer a La Tabacalera talleres de edición de audio basados en SL y colaborar con otros colectivos de trabajo telemático.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Su trabajo, gracias.
Los jueves abiertos de La Tabacalera de Lavapiés

Fecha y hora:
Jueves 27 de mayo de 2010 a las 21h.
Lugar:
Cafetería de La Tabacalera de Lavapiés.

Nos podéis contactar (desde ya) y/o enviar vuestras propuestas a nuestro email:abiertos@latabacalera.net
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 

This entry was posted in 27/05/2010 and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s